Estrenando entrenadores, América enfrentará a Tigres y Chivas visitará a Santos en los dos partidos más atractivos de la primera fecha del torneo Clausura que arrancará el primer fin de semana del 2014, anunció el miércoles la Liga Mexicana de Fútbol.

Las Águilas están peleando por un bicampeonato con Miguel Herrera, quien al finalizar el actual Apertura tomará las riendas de la selección mexicana que va al Mundial de Brasil, y todo parece indicar que será el argentino Antonio Mohamed quien se quede a cargo del América.

El equipo no ha hecho un anuncio oficial todavía sobre el relevo del "Piojo", pero el presidente deportivo Ricardo Peláez ha declarado que están negociando por el "Turco".

Quién si está confirmado es José Luis Real, quien es la nueva apuesta del Guadalajara como entrenador en relevo por el cesado Juan Carlos Ortega.

Chivas, que va por una temporada de revancha luego de terminar en los últimos puestos por segunda torneo en fila, enfrenta a Santos el viernes 3 de enero, fecha en que arranca el Clausura de 2014.

Ese mismo día, Morelia recibe a Querétaro.

América podría arrancar la próxima campaña en pos de un tricampeonato si logra vencer a León en la final que comienza el jueves. Sin importar lo que ocurra, los dos equipos finalistas se verán las caras en el Clausura apenas en la fecha tres, cuando los "Esmeraldas" visiten el estadio Azteca.

En otros partidos atractivos, el clásico nacional entre América y Chivas se disputará el 30 de marzo, en choque por la 13ra fecha, mientras que el clásico norteño entre Tigres y Monterrey será el sábado 1 de febrero.

Además, Pumas chocará con América el 22 de febrero, con Chivas el 20 de abril y con Cruz Azul el sábado 26 del mismo mes. Cruz Azul enfrenta al América el sábado 5 de abril y al Guadalajara el domingo 2 de febrero.

La fase regular terminará el domingo 27 de abril y tres días más tarde comenzará la liguilla por el título que se dirimirá el domingo 18 de mayo.