Los precios de las acciones bajaron ligeramente el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a que los mercados tomaron una pausa luego de haber alcanzado un nuevo récord máximo.

El promedio industrial Dow Jones perdió 52,40 puntos (0,3 para ubicarse en 15.973,13, mientras que el Standard & Poor's 500 bajó 5,75 unidades (0,3%) para quedar en 1.802,62, apenas debajo de su máximo histórico alcanzado el lunes. El tecnológico Nasdaq perdió 8,26 unidades (0,2%) para quedar en 4.060,49.

El mercado ha alcanzado varios récords en meses recientes, pero con el fin de año acercándose, muchos inversionistas esperan que el mercado esté calmado para cuando se vaya el 2013.

"Está tranquilo y las únicas operaciones que irán al resto de este año serán para personas que vendan por motivos fiscales y para mejorar sus márgenes", opinó Jack Ablin, jefe de inversiones en BMO Private Bank.

Las acciones de bancos como Morgan Stanley y Goldman Sachs fueron de las que más ganaron después de que los inversionistas recibieron aclaraciones sobre las nuevas reglas bancarias. Las autoridades federales aprobaron la llamada Regla Volcker, que prohíbe que los bancos inviertan en el mercado con su propio dinero. Goldman Sachs subió 1,2% y Morgan Stanley 1,3%.

La Regla Volcker es parte de una reforma financiera aprobada en 2010 en lo álgido de la crisis financiera.

Tres emisoras cayeron por cada dos que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue promedio.

Las acciones de Twitter subieron 6% después de que la empresa anunciara un nuevo servicio llamado "audiencias a la medida", una plataforma que permitirá a los anunciantes enfocarse en un grupo específico de personas.

General Motors bajó 1,2% tras anunciar que Mary Barra reemplazará a Dan Akerson como director general. Será la primera mujer en encabezar una automotriz estadounidense.

En tanto, el precio del petróleo de referencia para entrega en enero subió 1,17 dólares a 98,51 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent subió 21 centavos para concluir en 109,60 dólares por barril.

En otros mercados, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña cayó 0,6%, el DAX de Alemania retrocedió 0,9% y el CAC-40 de Francia perdió 1,1%.