El vicepresidente Joe Biden prometió el martes mayor financiación para la salud mental a días del primer aniversario de la matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

La Casa Blanca dijo que destinará 100 millones de dólares para aumentar el acceso y la calidad de la atención a la salud mental. Biden se reunió con familiares de las víctimas de Newtown en la Casa Blanca para anunciar los fondos.

El gobierno de Barack Obama ofrecerá 50 millones de dólares por medio de la Ley de Salud Accesible para ayudar a los centros comunitarios de salud a contratar personal y agregar servicios para enfermedades mentales y adicciones. El gobierno se propone invertir otros 50 millones para financiar las instalaciones rurales de salud mental.

El gobierno se ha concentrado en la atención de la salud mental como elemento clave para reducir la violencia con las armas. Un proyecto de ley sobre control de armas de fuego quedó estancado en el Congreso después de la matanza de Newtown hace casi un año.