Las bolsas de valores de Nueva York registraron otro máximo histórico el lunes luego de anunciarse un acuerdo para una adquisición colosal en el sector de los alimentos. También ayudó que aumentara la esperanza para un presupuesto de más largo alcance en Washington.

La acción del distribuidor de alimentos Sysco fue la que más subió en el índice Standard & Poor's 500, después que la compañía anunció un acuerdo para comprar a la rival US Foods por 8.200 millones de dólares. Las acciones de Sysco saltaron 3,31 dólares (9,7 a 37,62 dólares.

Con su avance del lunes, las acciones ampliaron su racha del viernes, impulsada por un informe optimista sobre el empleo en Estados Unidos. Ello elevó la confianza de los inversionistas de que la economía está creciendo con suficiente fuerza como para compensar cualquier retroceso en la política de estímulos económicos de parte de la Reserva Federal.

"Estamos continuando con la tendencia alcista que teníamos", dijo Rex Macey, director de inversiones de Wilmington Trust Investment Advisors, una unidad del banco Wilmington Trust.

El índice S&P 500 subió 3,28 puntos (0,2, a 1.808,37. Eso puso al indicador un punto arriba de su cierre récord previo, de 1.807,23, fijado el 27 de noviembre.

Otros índices también tuvieron ganancias moderadas. El índice industrial Dow Jones avanzó 5,33 puntos (menos de 0,1, a 16.025,53. El tecnológico Nasdaq avanzó 6,23 puntos (0,2%) y concluyó en 4.068,75.

Las acciones también se vieron impulsadas por informes de que los legisladores federales se están acercando a un acuerdo sobre el presupuesto a largo plazo, dijo el estratega jefe de inversiones en PNC Wealth Management Group, Bill Stone.

Dick Durbin, el segundo demócrata más influyente en el Senado estadounidense, dijo el domingo a la cadena ABC que las negociaciones presupuestarias están avanzando en la dirección correcta.

El mercado de valores titubeó en octubre después que las disputas políticas sobre el presupuesto causaron un cierre parcial del gobierno de 16 días, que frenó el crecimiento económico y dañó la confianza de los consumidores.

Un acuerdo presupuestario "podría ser visto como algo positivo, en el sentido de que se está haciendo a un lado una posible interrupción más", agregó Stone.

En cuanto al intercambio de papeles del gobierno, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,85%, de 2,86% del viernes.