Gago vuelve a Boca tras 7 años

El mediocampista de la selección argentina Fernando Gago acordó el lunes su regreso a Boca Juniors tras casi siete años en el fútbol europeo y un breve paso por Vélez Sarsfield.

"Es algo muy lindo, hoy me levanté a la mañana y volví a recorrer el mismo camino que hice durante 15 años de mi vida. Es una sensación muy linda volver al club donde me crie", dijo Gago en una conferencia de prensa.

Gago, de 27 años, debutó como jugador profesional en 2005. Un par de buenas actuaciones le bastaron para ganarse el puesto de titular en el centro del mediocampo boquense y para que el Real Madrid posara sus ojos en él. A fines de 2006 el club europeo pagó más de 20 millones de euros para llevárselo.

Sin lugar en el conjunto madrileño, Gago inició un periplo por Roma de Italia y el Valencia de España. El pasado semestre regresó a Argentina y jugó a préstamo en Vélez.

Siempre tuvimos la idea de repatriarlo. En el semestre pasado estuvimos muy cerca, pero por una diferencia no lo pudimos concretar... Gago salió de las inferiores del club y ganó cinco títulos en nuestra institución. Es una alegría que vuelva a entrenarse y a usar nuestra camiseta", afirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Gago, mediocampista titular de la selección argentina, sostuvo que su deseo es jugar con continuidad para llegar de la mejor forma a la Copa Mundial de 2014.

Aclaró que todavía no está en condiciones físicas de jugar y deberá realizar un trabajo especial para competir en la liga argentina, que arranca el próximo fin de semana.

Con Gago, Boca fichó a seis refuerzos de renombre para este semestre, entre ellos el defensor Daniel Díaz (Atlético Madrid) y el goleador Emanuel Gigliotti (Colón). Por el nivel de las contrataciones, es considerado el gran favorito para ganar el torneo Inicial.

"Boca tiene que ser candidato siempre...tiene que llegar a la última fecha con chances. Sobre todo porque juega una sola competición", analizó Gago.

Gago firmó contrato por tres años. No trascendieron las cifras de la operación.