Boca cerró el domingo un mal año con un empate 1-1 en la mítica Bombonera ante Gimnasia, con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Mussi.

Cuando Carlos Bianchi confirmó su vuelta a principios de 2013, el ambiente de Boca se llenó de optimismo y de ilusiones de un nuevo campeonato. A pesar de que el conjunto Xeneize peleó por el título en el Torneo Inicial, la pobre actuación del equipo en el primer semestre, donde quedó en la penúltima posición, opacó el resto del año.

Hizo su debut en el conjunto local la polémica camiseta rosa, que fuera tan mencionada por los medios y los hinchas de otros equipos como burla.

Franco Mussi abrió el marcador para la visita a los 36 minutos. A los 49, Gigliotti, igualó el juego.

Gigliotti, refuerzo para la segunda mitad del año, terminó el torneo como goleador del equipo con ocho dianas.

Por la noche, River igualó agónicamente 1-1 con Quilmes y finalizó el torneo en la 16ta posición con 21 unidades, una realidad muy diferente a la que se esperaba luego del subcampeonato del primer semestre. Quilmes se puso en ventaja a los 46 minutos mediante un gol de Lucas Pérez Godoy, y el colombiano Carlos Carbonero igualó el marcador a dos minutos del final.

También el domingo, Tigre ganó por 2-0 en su visita a Estudiantes de la Plata. Los tantos fueron anotados por Pablo Vitti a los 14 minutos y Matías Pérez García a los 54.

En el equipo local fue expulsado el capitán Juan Sebastián Verón, luego de ser reemplazado, por una discusión con el árbitro del encuentro.

La fecha seguirá el lunes con Olimpo-Colón.

La definición del torneo será el domingo 15, cuando se enfrenten Newells-Lanús y Vélez-San Lorenzo para definir al nuevo campeón del fútbol argentino.