Osasuna, con 10 hombres, remontó una desventaja de tres goles para asegurar el domingo un empate a 3-3 en Málaga, lo que le dio al conjunto de Pamplona la ventaja por criterio de anotación como visitante de cara a su partido de vuelta por la Copa del Rey.

Málaga se puso arriba en el marcador por 3-0 al comienzo del segundo tiempo, pero el goleador Roberto Torres recortó el déficit con un disparo de larga distancia a los 57 minutos antes de dar el pase para la anotación de Manu Omwu cuatro minutos después para el 3-2.

Aún parecía que Málaga iba a ganar el juego de ida cuando fue expulsado Raoul Loe por segunda tarjeta amarilla a los 64 minutos, pero Emiliano Armenteros anotó a los 78 para concretar el empate para Osasuna.

Málaga también terminó con 10 hombres cuando le mostraron tarjeta roja a Ignacio Camacho por derribar a Jordan Loties golpeándolo por atrás a los 84 minutos.

En otros resultados de la ronda de dieciseisavos de final, el siete veces ganador Valencia empató sin goles con el club de tercera división Nastic Tarragona, mientras que el Espanyol necesitó una anotación de último momento de Christian Stuani para asegurar un empate a 2-2 contra Real Jaen, de la segunda división.

Odion Ighalo anotó dos goles para conducir a Granada a un triunfo por 2-0 sobre el equipo de segunda división Alcorcón.

Almería anotó tres veces en los 11 primeros minutos del primer tiempo para vencer por 3-1 a Las Palmas, de la segunda división.

Valencia tuvo suerte de no regresar a Mestalla con una derrota después de ser superado por Nastic, cuyo par de delanteros de Costa de Marfil, Junior Wakalible y Jean Luc Gbayara, enloquecieron a la defensa del club visitante.

Valencia no contará en el juego de vuelta contra Nastic con el goleador brasileño Jonas debido a que fue expulsado por acumulación de tarjetas a los 87 minutos.

Espanyol tomo el control del juego después de que el mediocampista David López anotó en la primera mitad del tiempo de compensación, pero Jaen se recuperó y tomó la ventaja después de que Sidnei anotó en su propia portería a los 65 minutos y Jozabed Sánchez logró un gol cinco minutos después.

El juego giró nuevamente a favor del Espanyol cuando Stuani anotó en remate de cabeza a un tiro de esquina cuando restaban dos minutos de juego, dando a su equipo la ventaja del gol de visitante antes del juego de vuelta.

Ighalo anotó en remate de cabeza a tiro libre de Fran Rico para abrió el marcador a favor de Granada cerca de los 30 minutos de juego, y el goleador nigeriano agregó un segundo gol a los 81 luego de vencer diestramente al defensa que lo marcaba.

El goleador del Alcorcón Francisco Peral desperdició la mejor oportunidad de anotar de los anfitriones a los 71 minutos cuando envió sobre el travesaño su disparo desde el borde del área de cinco metros.

Fuera de esas pocas oportunidades de anotar, el juego fue una batalla defensiva beligerante en el Estadio Santo Domingo, donde en 2009 el desconocido equipo Alcorcón humilló al Real Madrid por 4-0 en el torneo de copa cuando estaba en la tercera división.

"No fue fácil ganar por 2-0 aquí porque Alcorcón es un equipo con mucha tradición", dijo el director técnico de Granada Lucas Alcaraz. "Fue un juego mucho más complicado que cualquier otro de liga porque jugamos a otro ritmo en la primera división y Alcorcón es siempre un rival muy difícil".

El goleador de Almería Oscar Díaz anotó dos goles para alimentar su enorme triunfo en las Islas Canarias.

Los duelos de vuelta se jugarán en dos semanas.

El sábado, el Atlético de Madrid, actual campeón de copa, goleó 4-0 al Sant Andreu de la tercera división, mientras el Real Madrid empató 0-0 con el Olímpic Xativa, también de la tercera división.