Mientras el mundo del fútbol se mantuvo en vilo presenciando la transmisión del sorteo para la Copa Mundial el viernes, Cristiano Ronaldo se la pasó durmiendo.

Ronaldo no presenció por televisión el sorteo, en que su selección, Portugal, quedó en el mismo grupo con Alemania, Ghana y Estados Unidos porque estaba durmiendo, según dijo el domingo en una conferencia de prensa.

Pero cuando despertó y vio la conformación del grupo, el estelar delantero del Real Madrid se manifestó confiado aunque con reservas.

"Es un grupo muy difícil con Alemania, que es siempre candidata al título. Estados Unidos y Ghana son equipos muy buenos. Tenemos expectativas de llegar lo más lejos posible, pasar fase de grupos, pero ir paso a paso", afirmó. "Será una fase de grupos difícil y tenemos que jugar bien. Es un grupo que podemos ganar, pero hay que ser realistas y ver la dificultades que vayamos teniendo, depende de la disponibilidad, de la concentración, y espero que Portugal pueda llegar lo más lejos posible".

"Mi sueño es ganar una competición importante como Mundial o Eurocopa", agregó Cristiano Ronaldo. "Hay que tener los pies en el suelo, solo los mejores pueden ganar y espero que Portugal lo sea".

Por su parte el internacional argentino Ángel Di María manifestó su esperanza de que Argentina y Francia sean los primeros en su grupo. "Esperemos que seamos primeros y que ellos (Francia) lo sean también para no encontrarnos".

"Jugar en Sudamérica es importante, sobre todo por tener a la gente más cerca", agregó di María. "Lo importante es hacer las cosas bien y conseguir el tercer mundial para Argentina. Tenemos muchas ganas de poder ganarlo".

Pero el argentino consideró que España es gran candidata a mantener el título. "Para mí es la favorita, está pasando un buen momento, sigue con los mismos jugadores. Pero hay grandes selecciones con las que también hay que tener cuidado".

Seis internacionales del Real Madrid que estarán en la Copa Mundial dieron sus opiniones, entre ellos el capitán de España, el arquero Iker Casillas, quien dijo que España enfrentará dificultades en su grupo donde tendrá como rivales a Holanda, Chile y Australia.

Casillas observó que "empezamos jugando con la subcampeona del mundo, que ha hecho una fase de clasificación soberbia, y Chile, que en los últimos años siempre nos ha dado problemas para ganar. Va a ser muy difícil, porque para las demás selecciones su objetivo es pasar de la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Después de estos cuatro años cualquier rival que se enfrenta a España lo hace al cien por cien. Vamos a defender el título de Sudáfrica y hacer las cosas lo mejor posibles para que la gente se sienta orgullosa".

Por otra parte el internacional brasileño Marcelo Vieira opinó que "España es la mejor selección del mundo. Hay muchas selecciones fuertes, pero está por encima de todas las selecciones".

Agregó que Brasil "no está en el grupo de la muerte aunque es complicado" con rivales como Croacia, México y Camerún.