Los inspectores del organismo nuclear de Naciones Unidas han iniciado su visita a una planta de producción de agua pesada que Irán accedió a abrir para su inspección el mes pasado, reportó la televisión estatal iraní el domingo.

Según el reporte, Behrouz Kamalvandi, vocero del departamento nuclear de Irán, dijo que dos inspectores se encuentran en la plata de producción de agua pesada Arak, aproximadamente a 250 kilómetros (150 millas) en dirección suroeste de Teherán.

Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) habían visitado las instalaciones dos veces en los últimos años.

El mes pasado, Irán aceptó permitir una revisión extensa de Naciones Unidas en los sitios nucleares del país, incluyendo Arak donde los planes para encargar un reactor de plutonio ha sido suspendido con base en un acuerdo temporal separado que se llegó con las potencias mundiales.

Estados Unidos y sus aliados temen que Irán esté tratando después de todo de desarrollar un arma nuclear, cargo que Teherán rechaza.