Rosario Central venció 2-1 el sábado en su visita a Argentinos Juniors en un duelo importante en la parte baja de la tabla del Torneo Inicial de Argentina y para determinar quien acaba el año en puestos de descenso.

Rosario Central logró reponerse de un mal inicio de torneo y culmina el semestre con 26 unidades, un buen número para un recién ascendido.

Argentinos, por su parte, llegó a cuatro partidos sin victorias, lo que lo lleva a ocupar nuevamente los puestos de la zona roja, tras un arranque que había sido esperanzador, en el que incluso llegó a estar en la punta.

Los goles del encuentro fueron marcados por Sebastián Abreu de penal a los 40 minutos y Walter Acuña a los 60, mientras que Hernán Boyero había puesto el empate parcial a los 50.

También el sábado, el local Rafaela y Arsenal igualaron 1-1. Lucas Albertengo adelantó a los locales a los 68 y Mariano Echeverría igualó el encuentro siete minutos después.

Ambos equipos cerraron un año muy exitoso. Arsenal, como acostumbra hace varios años, peleó los dos torneos hasta el final, e incluso disputó la Copa Libertadores. Por su parte, Rafaela, que en enero pensaba en evitar el descenso, completó un aceptable primer semestre y un gran segundo campeonato, donde llegó a luchar por el título.

La fecha seguirá mañana con Estudiantes-Tigre, Boca-Gimnasia y Quilmes-River, mientras que el lunes se enfrentarán Olimpo-Colón.

La definición del campeonato será el domingo 15, cuando jueguen Newells-Lanús y Vélez-San Lorenzo.