Tiger Woods consiguió birdie en dos de sus últimos tres hoyos para salvar el sábado un par de campo con 72 golpes a pesar del viento y conserva su ventaja de dos golpes sobre Zach Johnson en el torneo World Challenge.

El marcador lució como de rutina, pero la tercera ronda no lo fue.

Viento que empujó algo de lluvia ligera al inicio de la ronda creó estragos en las colinas del Sherwood Country Club. Woods envió un golpe de salida al agua y realizó tres putts desde aproximadamente 1,8 metros (seis pies) en un hoyo par cinco. Pero terminó fuerte y totaliza 205 golpes, 11 bajo par.

"Estoy complacido con tener el liderato, aunque no realmente con la forma en realicé el putt hoy", dijo Woods. "Dejé escapar algunos hoy".

Pero no sólo fue él.

La anotación promedio estuvo apenas debajo de 73, y todos se metieron en problemas en algún momento, particularmente en el hoyo 15, un par tres que se jugó en un promedio de 4,17 golpes. Johnson registró dos doble bogey en hoyos par tres durante el recorrido de regreso, y no pareció que hubiera realizado un golpe malo en ninguno de ellos. Fue simplemente cuestión de que el viento cooperara.

Johnson también terminó con dos birdies, incluido uno de seis metros (20 pies) en el hoyo 18 para firmar tarjeta de 72.

Bubba Watson realizó tres putts en el hoyo 18 para terminar el recorrido con un 69 y se encuentra cuatro golpeas atrás del líder. Nadie más está a menos de seis golpes de Woods.