El Napoli empató el sábado 3-3 con el Udinese, con un doblete en tres minutos de Goran Pandev, en la 15ta fecha de la Serie A de Italia.

El Napoli, que jugaba como local, llegó a tener ventaja de dos goles, pero permitió la remontada de Udinese y dejó escapar dos puntos con los que habría alcanzado a la Roma en el segundo lugar del campeonato.

Juventus es el líder del torneo con 40 puntos, tras ganar el viernes 2-0 al Bologna, seguida por la Roma (34), que juega el domingo con Fiorentina. Udinese quedó con 17.

Los jugadores del Udinese se abrazaron al final del partido como si hubiera sido un triunfo, mientras para el Napoli, la igualdad tuvo el sabor de la derrota.

Pandev anotó los dos goles a los 38 y 41 minutos, el segundo al recibir un balón del argentino Gonzalo Higuaín. El tercero lo marcó el suizo Blerim Dzemaili a los 71.

Udinese descontó a los 45 con un autogol del defensor argentino del Napoli, Federico Fernández, empató 2-2 con un tanto de Bruno Fernandes a los 70, y Dusan Basta firmó el 3-3 a 10 minutos del final.

Los napolitanos tienen el próximo miércoles un delicado y difícil desafío con el Arsenal, en el que se juegan el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Poco antes, un doblete de Mario Balotelli, incluyendo el segundo tanto a siete minutos del final, dio al Milan un empate 2-2 con el Livorno.

Los rossoneri continuaron con su mediocre campaña y quedaron con 18 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, lejos del puntero Juventus.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció que su equipo no jugó bien.

"Poca determinación y desatentos, pero en la Liga de Campeones jugaremos con más atención", prometió el timonel. El Milan se juega el miércoles en su estadio de San Siro su paso a los octavos de final en el partido con el Ajax.

Después de 15 fechas, el Milan tiene apenas cuatro victorias y seis empates, y está más cerca de la zona de descenso a la Serie B que de la parte alta de la tabla. Livorno suma 12 unidades y es antepenúltimo.

El Milan pasó delante a los siete minutos, cuando Balotelli desvió en la línea misma del arco un centro del brasileño Kaká. Luca Siligardi le dio el empate al Livorno a los 26 con un zurdazo angulado desde fuera del área.

Livorno tomó la ventaja a los 58 con una diana del brasileño Paulinho, quien recibió un balón con ventaja y a la entrada del área chica fusiló al portero brasileño Gabriel. Balotelli igualó con un tiro libre a siete del final.

Poco después, un tiro de Balotelli remeció el travesaño del Livorno.

El domingo jugarán Cagliari-Genoa, Verona-Atalanta, Inter-Parma, Roma-Fiorentina, Sampdoria-Catania, Sassuolo-Chievo y Torino-Lazio.