Cientos de personas arropadas con abrigos de invierno conmemoraron el viernes el primer aniversario de la legalización de la marihuana en el estado de Washington con una fiesta autorizada por las autoridades bajo de la Aguja Espacial de Seattle.

El defensor del uso de la marihuana Ben Livingston dijo que le tomó tres meses persuadir a las autoridades municipales para que dieran su autorización para la realización de la fiesta con motivo del aniversario. El evento comenzó a las 4:20 de la tarde, con una fila de personas entrando a una gran tienda que rápidamente se llenó con humo de marihuana.

Los asistentes a la fiesta se felicitaban mutuamente diciendo feliz aniversario y coreaban "¡Gracias Washington!".

Jay Zozh, que se mudó al estado hace menos de un mes, se maravilló con la multitud pasaba entre sí un porro de marihuana de 30 centímetros (1 pie).

"Si estuviéramos en Texas, nos habrían arrestado y levantado cargos", destacó.

El evento gratuito, con capacidad para 999 personas, se realizó detrás de un área cercada en el Seattle Center, donde los fumadores no estaban a la vista del público. Se tenía prevista la participación de varios cientos de personas.

"Deseo destacar que los consumidores de cannabis son gente buena y deberíamos ser tratados igual que otras personas cuando tratamos de utilizar las instalaciones de la ciudad", destacó Livingston.

La fiesta se realizó cerca de la Key Arena, donde el grupo musical Pearl Jam concluía una gira por América del Norte.

En el Seattle Center también se realizaron el viernes otros eventos por el fin de año, tales como la iluminación del área, Winterfest, la presentación del ballet del Cascanueces y la obra "James and the Giant Peach" en el Teatro Infantil de Seattle. Algunos organizadores expresaron su incomodidad por la realización de la celebración de la marihuana en el lugar.

___

Johnson está en Twitter como https://twitter.com/GeneAPseattle