Prudente como siempre, el técnico José Pekerman se mostró complacido con el grupo de Colombia tras el sorteo del Mundial, mientras que su colega Francisco Maturana y algunos jugadores consideraron "benévolo" tener como rivales de primera ronda a Costa de Marfil, Grecia y Japón.

"El Grupo C es parejo, los conceptos no deben tomarse con demasiado prisa y es vital ir con calma... Enfrentaremos a oponentes de características diferentes y ya comenzamos a estudiarlos", declaró Pekerman a RCN televisión de Colombia.

"La competencia la encararemos desde la prudencia", subrayó el timonel argentino, quien condujo a Colombia a su primer Mundial desde 1998.

Colombia, en condición de cabeza de serie por su cuarto lugar en la clasificación de la FIFA, evitó a oponentes de mucho peso.

"El grupo es accesible, el sorteo fue benévolo con Colombia y debe darse por bien servida, mientras qué dirán Chile, Uruguay", manifestó Maturana, técnico de Colombia en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Uruguay está en el Grupo D con Inglaterra, Italia y Costa Rica, mientras que Chile quedó en el B con España, Holanda y Australia.

"El Grupo C es parejo, si nuestros oponentes están en el Mundial es porque tienen atributos. Tendremos que trabajar mucho los partidos, cada juego será una final y necesitaremos potenciarnos más y seguramente todo saldrá bien, pero tendremos mucha precaución", advirtió Radamel Falcao, delantero del Monaco y estrella de la selección colombiana.

"Espero llegar a Brasil en un buen momento", agregó el artillero.

Los goles de Falcao fueron claves en la clasificación de Colombia, que sumó 30 puntos, dos menos que Argentina, que encabezó las eliminatorias de Sudamérica.

EL capitán Mario Alberto Yepes destacó que las figuras de los contrincantes de Colombia juegan en Europa.

"Nos conocemos perfectamente y disponemos de medio año para analizarlos. Tenemos confianza de avanzar, pero será muy importante no exagerar el optimismo", dijo.

El técnico de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, señaló al combinado de Colombia como favorito del sector.

"Colombia es muy fuerte, es una de las mejores selecciones de Sudamérica. Es compacta, tiene jugadores de gran talento, y como si fuera poco un goleador como Falcao, uno de los mejores del mundo. Falcao trabaja para su escuadra y está cerca del gol", comento el francés Lamouchi.