El técnico y jugadores de la selección de Costa Rica afirman que jugarán "sin temores" ante Uruguay, Inglaterra e Italia, en uno de los grupos de la muerte de la próxima Copa del Mundo.

El equipo costarricense quedó en el Grupo D junto a tres ex campeones del mundo, pero el seleccionador costarricense Jorge Luis Pinto afirmó que su equipo enfrentará a estas potencias "sin temor".

"Estamos sujetos a un sorteo, y hay que pensar que vamos a enfrentar a estos tres equipos con todas las ganas, con todas las capacidades. Ya hemos enfrentado a algunos equipos europeos, sabemos cómo juega Italia, como juega el fútbol inglés", expresó Pinto desde Brasil a televisora local Canal 6.

Sobre el equipo uruguayo, contra el que debuta el 14 de junio en Fortaleza, Pinto aseguró que conoce "perfectamente" su fútbol por lo que trabajará para contrarrestar sus virtudes. Señaló que gestionará amistosos ante selecciones europeas para foguearse.

"Los tres son fuertes, tienen el mismo estilo: Italia contundente, con recia marca, Inglaterra con sistemas zonales, Uruguay igual con recia marca y agresivo. Hay que entrar a competir de tú a tú", declaró.

Pinto adelantó que se han entablado conversaciones para posibles fogueos con Francia y Suiza, y reconoció que esperaba tener en el grupo a alguna selección de África, por lo que cambia levemente sus planes de preparación.

"No tengo temor, no le vamos a tener miedo ni temor a ninguno", insistió el entrenador colombiano.

El delantero del Olimpiakos de Grecia, Joel Campbell, escribió en su cuenta de Facebook: "Dime a quién le ganas y te diré de qué tamaño son tus victorias !!! Italia, Uruguay e Inglaterra nuestros rivales en Brasil 2014".