Este es el cronograma de las honras fúnebres para Nelson Mandela, anunciadas por el presidente sudafricano Jacob Zuma y la oficina de comunicaciones del gobierno el viernes:

-- Domingo 8 de diciembre: Jornada nacional de oración y reflexión. "Convocamos a nuestro pueblo a reunirse en salones, iglesias, mezquitas, templos, sinagogas y en sus hogares para servicios de oración y meditación, para reflexionar sobre la vida de Madiba y su contribución a nuestro país y mundo", dijo Zuma, aludiendo a Mandela por su nombre tribal.

-- Martes 10 de diciembre: Servicio fúnebre oficial en el Estadio FNB de Johannesburgo. Mandela apareció por última vez en público en el estadio durante la ceremonia de clausura de la Coa Mundial de Fútbol 2010. Durante el Mundial el estadio se llamó Soccer City.

-- Miércoles 11 a viernes 13 de diciembre: El cuerpo de Mandela yacerá en capilla ardiente en los Edificios de la Unión en Pretoria. Durante esos días habrá servicios oficiales en todas las provincias y regiones.

-- Domingo 15 de diciembre: Funeral de estado y entierro en Qunu, Provincia del Cabo Oriental.