Policía suiza: 35 lesionados en choque de trenes

Por lo menos 35 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un choque de frente de dos trenes en el oeste de Suiza el lunes por la noche, informó la policía. Hay una persona que todavía no ha sido encontrada entre los restos.

El accidente ocurrió cerca de la estación de Granges-pres-Marnand poco después de las 7 de la noche (1700 GMT) en una línea regional unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de la capital, Berna. La semana pasada 79 personas murieron en un descarrilamiento en España.

La policía dijo que varias ambulancias, bomberos y un helicóptero participaban en la operación de rescate. La policía del Cantón Vaud informó en un comunicado que los rescatistas aún no hay podido llegar a la cabina del conductor de uno de los trenes.

Según la policía, las cinco personas que resultaron heridas de gravedad fueron trasladadas a un hospital en Lausana.

Anteriormente los medios suizos reportaron que había 44 lesionados, cuatro de ellos de gravedad. No se supo de inmediato por qué bajo el número de heridos.

Aunque el sistema ferroviario de Suiza es considerado uno de los más seguros del mundo, hace tres años el tren turístico Glacier Express se descarriló en Los Alpes, matando a una persona e hiriendo a 42.