El papa Francisco nombró como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla, México, a los sacerdotes Rutilo Felipe Pozos Lorenzini y a Tomás López Durán, informó el viernes el Vaticano.

Pozos Lorenzin, 46 años, nació en Rancho San Diego, arquidiócesis de Puebla. Estudió filosofía y teología en el Seminario mayor Palafoxiano di Puebla.

Obtuvo el título en espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993.

Como sacerdote ha sido vicario parroquial de algunas parroquias de la ciudad de Puebla y desde 2008 es rector del Seminario Mayor Palafoxiano di Puebla y presidente de la comisión diocesana para los ministerios.

El sacerdote López Durán, 52 años, nació en Atoyatempan, arquidiócesis de Puebla. Fue ordenado sacerdote el 29 junio de 1991. Obtuvo el doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido asesor de la disciplina del Seminario Palafoxiano y profesor de derecho canónico, juez instructor del tribunal eclesiástico y colaborador en diversas parroquias.

Desde 2010 es vicario judicial del tribunal eclesiástico de primera instancia de Puebla.