El representante federal Joe García se unirá a un ayuno de relevo de 24 horas en el Capitolio en solidaridad con un grupo de activistas de inmigración en el National Mall.

García, demócrata por el sur de la Florida y en su primer término, ayunará hasta avanzada la mañana del viernes, tras ayunos de 24 horas de los representantes Joe Kennedy, demócrata por Massachusetts, y Juan Vargas, demócrata por California.

A principios de esta semana, tres activistas de inmigración concluyeron un ayuno de 21 días por recomendación médica. Otros activistas están en su segunda semana de huelga de hambre en el Capitolio, donde piden una reforma integral de las leyes de inmigración que ofrezcan una vía a la naturalización para muchos de los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin autorización.

García patrocinó un proyecto de ley de una reforma integral de inmigración similar a la aprobada en junio por el Senado, controlado por los demócratas, pero los líderes republicanos de la Cámara dicen que no planean debatir el proyecto de ley este año.