Atlético Nacional de Medellín con dobletes de los delanteros Fernando Uribe y Jefferson Duque aplastó 4-0 a su vecino Itagüí y avanzó el viernes por la noche a la final del torneo Clausura de fútbol colombiano.

El onceno de Juan Carlos Osorio comanda el Grupo A con 13 puntos en cinco jornadas y será el oponente de Deportivo Cali, líder en el B con 15 y clasificado desde hace unos días.

Santa Fe de Bogotá, en otro encuentro, venció 2-1 al visitante Atlético Junior de Barranquilla con un par de dianas de Jefferson Cuero y se convirtió en el tercer equipo colombiano en conseguir el pasaporte a la Copa Libertadores de 2014.

Nacional, campeón del Apertura, y Cali serán los otros representantes de Colombia en este torneo.

Cali pasó el miércoles por encima del decaído Millonarios de Bogotá y le ganó por 4-2 mientras Once Caldas derrotó 3-1 al Deportivo Pasto por el Grupo B.

La sexta jornada, última de la semifinal, se disputará por simple trámite el fin de semana.

Atlético Nacional comanda el Grupo A con 13 puntos, Atlético Junior lo sigue con 7, Santa Fe llegó a 6 e Itagüí tiene 3.

Deportivo Cali cabalga en el B con 15 unidades, Pasto y Once Caldas tienen 6 y Millonarios 3.

La sexta jornada, última de la ronda semifinal, comenzará el sábado con Millonarios-Once Caldas y Pasto-Deportivo Cali y seguirá el domingo con Atlético Junior-Itagüí y Atlético Nacional-Santa Fe.