Inglaterra no será bienvenida en Manaos durante la Copa del Mundo debido a que el entrenador Roy Hodgson dijo que la ciudad en medio de la selva es el lugar a evitar el próximo año, dijo el jueves el alcalde de la urbe brasileña.

El alcalde Arthur Virgilio afirmó que espera que la fortuna evite que el equipo inglés juegue en Manaos. El sorteo del viernes determinará contra quiénes y dónde jugarán cada uno de los 32 equipos durante el torneo a disputarse en junio y julio del 2014.

Virgilio dijo en un comunicado: "Esperamos tener un mejor equipo y un entrenador que sea más sensible y educado".

Hodgson dijo a la prensa inglesa a principios de esta semana que estaba más preocupado por las ciudades sede que por los oponentes. Señaló que "la naturaleza tropical de Manaos es el problema. Sólo estoy expresando lo que todo el mundo me ha estado diciendo".

"También preferiríamos que Inglaterra no viniera", dijo Virgilio. "Esperamos tener un mejor equipo y un entrenador que sea más sensible y educado. El es una de las pocas personas en el mundo que no siente curiosidad por el Amazonas y no quiere conocer Manaos".