Los cargos que presentaron las autoridades contra diplomáticos rusos y sus esposas en Nueva York sirven a las "fuerzas rusofóbicas" y podrían revelar un esfuerzo de algunos en Washington para arruinar el avance en la cooperación entre Rusia y Estados Unidos para lidiar con conflictos mundiales, dijo el jueves el viceministro de relaciones exteriores de Moscú.

Las declaraciones de Serguéi Ryabkov fueron difundidas por la agencia oficial de noticias del país europeo, ITAR-Tass. Se conocieron después de que se anunciara el encausamiento en la ciudad de Nueva York de 49 diplomáticos y ex diplomáticos rusos, y sus esposas.

Los fiscales federales dijeron que los funcionarios y sus esposas declararon menos ingresos para calificar al programa de asistencia médica Medicaid. Ryabkov dijo que Rusia refuta las acusaciones y considera que la vigilancia a representantes extranjeros que llevó hasta los acusados es ilegal.

Las autoridades dicen que los rusos gastaban espléndidamente en vacaciones, joyería y electrónicos mientras declaraban ser pobres.