The Associated Press presentó el jueves un servicio de noticias especial para el Mundial de 2014 que recopilará los contenidos que la agencia noticiosa producirá sobre el más importante torneo futbolístico del mundo.

El servicio se inaugura esta semana, con todas las actividades de las reuniones de la FIFA y el comité organizador, y el sorteo del viernes en el que se definen los grupos del Mundial.

The Associated Press cuenta con expertos en Costa do Sauipe para cubrir las reuniones y el sorteo, además de proveer reacciones y análisis.

El nuevo producto estará disponible tanto en español como en inglés y su diseño es similar al de los servicios que la AP ha ofrecido para las Olimpiadas, que le dan a los subscriptores la ventaja de recibir toda la cobertura olímpica por un solo canal.

Estos servicios se prestan como parte de un paquete especial de contenidos que incluirá fotos, video y productos interactivos del gran evento del fútbol.

El nuevo servicio de noticias permitirá a los clientes de la AP recibir todo el contenido futbolístico -- incluyendo partidos, reacciones de cada país, eventos paralelos, análisis, columnas -- por una misma vía. Incluso se ofrecerán por la misma vía historias de entretenimiento, financieras y noticias generales que estén relacionadas con el Mundial.

Nuestros subscriptores actuales continuarán recibiendo todo el contenido relacionado con el Mundial por los canales de siempre.

"Estamos siempre buscando maneras de que nuestro periodismo se adapte mejor a las demandas de nuestros clientes", dijo Lou Ferrara, vicepresidente de la AP para eventos deportivos y especiales. "Ante el éxito de nuestro servicio especial para las Olimpíadas y ante la respuesta que hemos tenido de nuestros subscriptores, era lógico elaborar un servicio especial para el Mundial".

Añadió que "la AP ha estado cubriendo los mundiales de fútbol desde el primero, en Uruguay en 1930, y el Mundial de Brasil será el más grande y probablemente el de mayor audiencia en la historia".

El nuevo servicio noticioso de la AP estará disponible mientras dure el evento. El Mundial tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 ciudades en Brasil.