Yoko Ono dice que su propia experiencia amarga en Japón durante la Segunda Guerra Mundial la inspiró a apoyar la campaña "Imagina que no hay hambre" de WhyHunger para ayudar a combatir el hambre entre los niños alrededor del mundo.

La viuda de John Lennon, de 80 años, dijo el jueves que cree que el ex Beatle se sentiría feliz de ver su canción "Imagine" usada por WhyHunger y Hard Rock para recaudar ayuda para sus esfuerzos por la nutrición infantil y la agricultura sostenible en 22 países.

"Mi esposo y yo realmente queríamos hacer algo por el mundo, especialmente por los niños", dijo Ono a periodistas congregados en el Hard Rock Café del ostentoso distrito Roppongi en Tokio. "Los niños también tienen su orgullo, así que no te imploran, pero están sufriendo y se están muriendo de hambre".

La popular banda de rock taiwanesa MayDay se presentó para apoyar el proyecto y tocó su propia versión de "Imagine".

Ono, quien es hija de una familia adinerada de Japón, pasó hambre al igual que muchos de sus compatriotas que salieron de Tokio cuando la ciudad era bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Sabe de muertes por hambre o de personas que murieron por comer hongos venenosos que recogían en las colinas.

"Recuerdo cuando me sentí hambrienta y sé lo difícil que es eso", dijo. "Un día no llevé mi almuerzo y otros chicos me preguntaban que si quería comer y les respondía que no tenía hambre".

Ono dijo que estaba agradecida por lo que ha aprendido al trabajar con el programa "Imagina que no hay hambre" que trabaja con grupos comunitarios locales para producir alimentos, aliviar el hambre y promover la autosuficiencia.

"En tres meses tendré 81 años", dijo Ono. "Me encanta aprender porque me da fuerza y sabiduría".