Argentina podrá buscar un nuevo título sub20 en Corea del Sur, mientras que México intentaría lo propio ese mismo año en el sub17 que se realizará en India, tras el anuncio de ambas sedes el jueves, por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El dirigente del fútbol mundial dijo que las nuevas sedes para los dos torneos fueron definidas en la última reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en el año, celebrada el miércoles y jueves en este balneario en el litoral noreste de Brasil. La reunión se realizó de cara al sorteo previsto para este viernes, en el que quedarán definidos los grupos para el Mundial de la máxima categoría.

Argentina es toda una potencia de los mundiales Sub20, con seis títulos en su haber. México es bicampeón sub17 y perdió la final del torneo realizado este año, ante Nigeria.

Las sedes de los mundiales sub20 y sub17 para 2015 se habían otorgado ya con antelación, a Nueva Zelanda y Chile, respectivamente.

Blatter reveló también que los torneos menores femeninos se realizarán en 2016, el sub20 en Sudáfrica y el sub17 en Jordania.

El comité también acordó celebrar el Congreso de la FIFA de 2016 en la capital mexicana y el del año siguiente en Kuala Lumpur, Malasia.

Blatter dijo que presentó al comité los resultados de su reciente visita a Qatar, sede del Mundial de 2022, para discutir con las altas autoridades del país la situación de los derechos laborales de los trabajadores de las obras para el torneo.

La organización humanitaria Amnistía Internacional denunció en un informe de noviembre graves abusos laborales en las obras mundialistas, incluyendo trabajo forzado y tráfico de personas para las construcciones.

Blatter dijo que se creó un grupo de trabajo para acompañar la situación en Qatar y establecer las responsabilidades que cada parte tiene en garantizar mejores condiciones laborales en el país de Medio Oriente.