El extremo holandés del Bayern Munich, Arjen Robben, quedará marginado seis semanas por la lesión que sufrió en la rodilla derecha en un encuentro por la Copa de Alemania, anunció el jueves el club bávaro.

Robben salió del campo en camilla debido a una entrada brusca en el primer tiempo del partido del miércoles, en el que Bayern ganó 2-0 a domicilio al Augsburgo.

"Yo estaba muy bien, siempre esperaba gustoso los partidos, y ahora ha ocurrido esto", lamentó Robben.

El holandés sufrió una cortada profunda, dijo el médico del equipo Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, después del examen que se hizo al jugador en un hospital en Augsburgo.

El director deportivo de Bayern, Matthias Sammer, indicó que "lamento infinitamente" la lesión de Robben.

"Arjen estaba en la mejor forma de su carrera y había contribuido a decidir muchos partidos a nuestro favor recientemente", señaló.

Robben había conseguido cinco goles en los últimos cuatro partidos. Anotó el primer tanto del Bayern en Augsburgo antes de que lo sacaran en camilla a los 16 minutos.

El portero del Augsburgo, Marwin Hitz, fue el responsable de la lesión de Robben.

Le habían marcado fuera de lugar a Robben, pero continuó corriendo con la pelota y Hitz lo derribó con una entrada brusca.

Hitz dijo que cargó contra Robben porque no sabía si éste se detendría.

"Llegué tarde al balón y lo golpeé en verdad. Lo lamento mucho", expresó Hitz.

Robben no verá acción en el Mundial de Clubes que se disputará este mes en Marruecos, en el partido de la Liga de Campeones contra Manchester City de la semana entrante y en los encuentros contra Werder Bremen y Hamburgo por la Bundesliga.