El puntero Juventus espera aumentar su distancia sobre la Roma, su principal contendiente al título, cuando en la próxima fecha enfrente al Bologna, que está en la zona de descenso a la Serie B.

En teoría podría considerarse un compromiso fácil de superar para la Vecchia Signora, que, como en sus tiempos mozos, busca su tercer scudetto consecutivo de la Serie A.

La Juve seguramente enfrentará un muro defensivo, como suelen hacer los equipos "chicos" cuando enfrentan al campeón del fútbol italiano.

La Roma, en cambio, recibirá a la Fiorentina en el estadio Olímpico de la capital italiana, un adversario con altibajos acentuados, que ha sido el único que ha derrotado a la Juve.

El Napoli, que levantó cabeza en la fecha anterior al derrotar a la Lazio 4-2 con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín tras tres derrotas consecutivas, recibirá al Udinese por la 15ta fecha del campeonato italiano.

Al inicio del torneo, los napolitanos se presentaron como serios aspirantes al scudetto, posibilidad que aún no se desvanece, siempre que no sume otra seguidilla de tropezones.

El Inter, que se retiró de su estadio en la jornada anterior con un empate 1-1 con la Sampdoria, recibirá al Parma.

La Juve encabeza la tabla de posiciones con 37 puntos, seguida por la Roma con 34, Napoli 28, Inter 27 y Fiorentina 24, en lo que constituyen el pelotón de avanzada.

El Cagliari, que se encuentra en la parte baja y jugará con el Genoa, podría tener como titular al chileno Mauricio Pinilla, aprovechando que el colombiano Víctor Ibarbo está lesionado.

De todos modos, tendrá que jugarse el puesto con el brasileño Nené, que anotó el tanto del empate de 2-2 con el Sassuolo en la fecha anterior.

Una serie de achaques le han impedido dar el máximo, y ha jugado sólo 11 de 14 partidos, y nunca los 90 minutos. Apenas suma dos goles esta temporada.

La nueva fecha se inicia el viernes con Bologna-Juventus, proseguirá el sábado con Livorno-Milan y Napoli-Udinese y se concluirá el domingo con Cagliari-Genoa, Verona-Atalanta, Inter-Parma, Roma-Fiorentina, Sampdoria-Catania, Sassuolo-Chievo y Torino-Lazio.