Evian, un club que merodea la zona de descenso, se encargó de romper la racha de 36 partidos sin perder del París Saint-Germain en todas las competencias al vencer el miércoles por 2-0 al líder de la liga francesa.

Clarck Nsikulu capitalizó un contragolpe para definir con un remate rasante a los 75 minutos. Pape Amodou Sougou sentenció a los 87.

El campeón vigente vio de esta manera reducida su ventaja sobre Lille a un punto, mientras que Evian avanzó al décimo quinto sitio de la tabla.

PSG pagó el precio por rotar su alineación. El técnico Laurent Blanc dio descanso a Lucas Moura, Maxwell y Gregory Van der Wiel --quienes estuvieron en la banca-- y a Alex y Ezequiel Lavezzi, quienes ni siquiera estuvieron con el equipo.

Los visitantes pudieron haber abierto el marcador en el primer tiempo, pero Jeremy Menez desperdició dos buenas oportunidades con conclusiones mediocres a los 35 minutos y a los 40.

PSG fue más incisivo en el segundo tiempo, pero el guardameta de Evian Jesper Hansen supo atajar un disparo elevado de Zlatan Ibrahimovic a los 65 minutos, y luego un remate de cabeza a corta distancia del argentino Javier Pastore a los 87.

También el miércoles, el argentino Silvio Romero anotó dos goles y Rennes sorprendió 3-1 a Saint-Etienne para entreverarse en la zona media de la tabla de posiciones.

Romero metió su primer gol en la liga al coronar un contragolpe con un cabezazo a los 33 minutos. Romain Alessandrini aumentó la ventaja a los 55, y dio el pase a Romero para el tercero a los 68.

Mevlut Erding descontó en el tiempo de reposición.

En otros resultados el miércoles, Burdeos venció 1-0 a Guingamp, Ajaccio empató 1-1 con Bastia, Reims superó 2-0 a Sochaux, y Lorient derrotó 2-0 a Montpellier.

El martes, Lille y Mónaco metieron presión sobre PSG, mientras que Nantes doblegó 2-1 a Valenciennes. Lille le ganó 1-0 a Marsella, y Mónaco goleó 3-0 a Niza.