Santos y Maduro se reunirán la próxima semana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el 22 de julio para revisar las relaciones bilaterales.

"El lunes nos reuniremos con el presidente Maduro en la frontera para hacer una revisión completa del estado de relaciones bilaterales", dijo Santos en su cuenta de Twitter.

Una reunión de Santos con el líder opositor venezolano Henrique Capriles el 29 de mayo en Bogotá generó tensión entre los gobiernos de ambos países, e hizo que la canciller colombiana María Ángela Holguín declarara que las relaciones con Caracas estaban un "poco frías".

Tras la reunión entre Santos y Capriles, Maduro dijo que evaluaría el acompañamiento venezolano al diálogo de paz entre el gobierno y la guerrilla colombiana. Sin embargo, luego de gestiones diplomáticas el presidente de Venezuela dijo que su país seguiría participando en los diálogos de paz de Bogotá con las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En abril, Santos acudió a los actos de toma de posesión de Maduro en Caracas, aunque los mandatarios aún no han sostenido un encuentro bilateral.