Los índices financieros en Nueva York siguieron el miércoles con su perezoso arranque de mes.

Los precios de las acciones cerraron con descensos en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a que los inversionistas evalúan reportes económicos contrapuestos y la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense suspenda su programa de estímulo económico.

El índice Dow Jones perdió 24,85 puntos (0,2 para ubicarse en 15.889,77 mientras que el Standard & Poor's 500 bajó 2,34 unidades (0,1%) para quedar en 1.792,81 y el tecnológico Nasdaq subió 0,80 unidades para quedar en en 4.038.

Los índices abrieron a la baja, pero revirtieron el curso a media mañana después que un sondeo mostró debilidad en el sector servicios del país el mes pasado. El Instituto de Gerencia de Suministros (ISM) dijo que su índice de servicios bajó a su menor nivel desde junio, lo que indica que la cautela de los consumidores y empresas podría afectar el crecimiento.

Para el mediodía las acciones retomaron el descenso y el S&P500 cerró a la baja por cuarto día consecutivo, su racha negativa más larga en más de dos meses.

Noticias contradictorias sobre la economía dejaron a los inversionistas preguntándose cuándo reducirá la Fed su compra mensual de bonos, un programa de 85.000 millones de dólares que ha estado apuntalando a los mercados financieros porque ayuda a mantener bajas las tasas de interés e incentiva la solicitud de créditos. La siguiente reunión de la Fed es en dos semanas.

El más reciente brote de ansiedad de los analistas llegó previo al reporte mensual de desempleo que el gobierno dará a conocer el viernes.

"Las cosas han estado subiendo y bajando", dijo Bob Gavlak, un asesor financiero de Strategic Wealth Partners. "Hay algo de angustia generalizada sobre si el mercado está sobrevaluado y cuándo volverá a bajar".

Las acciones de Sears bajaron 8,3% después que el director general, el inversionista multimillonario Eddie Lampert, redujera su participación en la cadena de tiendas departamentales a menos de la mitad.

Mientras las acciones bajaban, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó su mayor nivel en más de dos meses al cotizarse en 2,84%, a comparación del 2,78% del martes.

Los inversionistas están atentos a las tasas del Tesoro porque se utilizan como referencia para ajustar otro tipo de intereses, como los que se usan en las hipotecas.

Sin embargo, es la velocidad a la que se incrementen estas tasas y no el nivel absoluto que alcance, lo que será crucial para la economía y los mercados accionarios, opinó Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial.

En tanto, el precio del petróleo de referencia para entrega en enero subió 1,16 dólares a 97,20 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en enero bajó 74 centavos para concluir en 111,88 dólares por barril.

En otros mercados, el índice el DAX de Alemania retrocedió 0,9%, el CAC-40 de Francia bajó 0,6% y el FTSE 100 de Gran Bretaña cayó 0,3%.