La eliminación de Millonarios de la fase semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano motivó las salidas de tanto su técnico Hernán Torres como el presidente Felipe Gaitán.

Torres y Gaitán terminarán su vínculo con el equipo el 31 de diciembre, según anunció Millonarios el martes en un comunicado de prensa.

El estratega de 52 años termina su gestión luego de año y medio. Su gran logro fue llevar al onceno albiazul al título del torneo Clausura 2012, después de 24 años de frustraciones. Millonarios suma 14 títulos, uno más que el América de Cali, los conjuntos más laureados del fútbol local.

"Los dirigentes del equipo me anunciaron que no estoy en sus planes para el 2014", dijo Torres a los medios poco antes de viajar con el equipo a Cali donde enfrentará a Deportivo Cali el miércoles en la penúltima jornada de la rueda semifinal.

"Dirigiré los dos últimos encuentros y no seré más el técnico de Millonarios", concluyó.

El español Juan Manuel Lillo es uno de los candidatos para suceder a Torres y trabajaría con su compatriota José Portolés, quien sería director deportivo.

Otro técnico, Santiago Escobar, no aceptó la determinación de Once Caldas de reducirle el sueldo y se marginará del conjunto blanco al cierre de la etapa semifinal.

"No llegamos a un acuerdo económico, no sigo con el Once", dijo Escobar.