Gareth Bale se llevó el primer puesto entre los jugadores en el sondeo global semanal de fútbol de la Associated Press, tras anotar un triplete por el Real Madrid.

El club merengue venció al Valladolid 4-0 en la liga española y fue segundo en la lista de equipos, siete puntos debajo de Arsenal, líder en la liga Premier.

Aaron Ramsey anotó dos veces en la victoria de 3-0 de Arsenal en casa del Cardiff y fue segundo, con 114 puntos -- 49 debajo de Bale.

Bale impresionó al panel de 20 periodistas de fútbol, dado que el Madrid estaba sin Cristiano Ronaldo, que tiene una lesión en el muslo izquierdo.

"Los dos abanderados de Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, brillaron en otro excitante fin de semana", dijo Sam Tighe, del Bleacher Report de Estados Unidos.

Arjen Robben y Bayern Munich fueron terceros en las listas de jugadores y equipos. Munich venció a Eintracht Frankfurt 2-0 para seguir invicto y líder en la Bundesliga, con dos goles de Robben.

El equipo que dirige Pep Guardiola venció además en la semana al CSKA Moscú 3-1 como visitante en la Liga de Campeones.

Athletic de Bilbao fue cuarto tras vencer al Barcelona 1-0 en casa el domingo. Iker Muniaín anotó a los 70 minutos en el estadio San Mames y fue noveno entre los jugadores en la encuesta.

"¿Quién gana en el nuevo San Mames? Ni siquiera Barcelona venció al Athletic de Bilbao allí", dijo Leonardo Bertozzi, de ESPN Brasil.

Fue el segundo fracaso en la semana para el Barsa, que cayó además 2-1 como visitante del Ajax holandés en la Liga de Campeones. Ajax se impuso el fin de semana al ADO 4-0 en la liga holandesa y fue sexto en la lista de clubes.

En la de jugadores, Wayne Rooney fue cuarto tras anotar los dos goles para Manchester United, para igualar 2-2 con Tottenham. Rooney tuvo además los pases de cuatro de los goles del Man U en la victoria de 5-0 sobre Bayer Leverkusen en la Champions, para avanzar a la siguiente etapa.

Zlatan Ibrahimovic fue quinto en la votación de jugadores, con dos goles en el triunfo de 4-0 del Paris Saint-Germain sobre Lyon el domingo. El PSG fue octavo entre los equipos.