Billy Joel se presentará una vez al mes en el Madison Square Garden, siempre y cuando haya demanda.

El ícono de la música estadounidense anunció el martes que tendrá una residencia en el emblemático escenario de Nueva York, donde tocará una vez al mes mientras sus seguidores acudan a verlo. Tiene previstos shows completamente vendidos el 27 de enero, el 3 de febrero, el 21 de marzo y el 28 de abril. También actuará el día de su 65o cumpleaños, el 9 de mayo. Los boletos salen a la venta el sábado.

"Vamos a desempolvar algunas cosas. Vamos a incluir más canciones de los discos, temas más oscuros. Seguiremos tocando algunas canciones que la gente conoce y que gustan, pero haremos algunos cambios", dijo en una entrevista tras la conferencia de prensa.

Joel fue presentado por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien lo llamó un "superastro mundial que valora mucho el hecho de que es un héroe en su ciudad" al citar su participación en el Concierto por la Ciudad de Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre y en el concierto 12-12-12 a beneficio de las víctimas del huracán Sandy.

Nacido en el Bronx, Joel actuó por primera vez en el Madison Square Garden en 1978. Desde entonces, ha tocado en el lugar 48 veces.

"Lo dije en el 78 y lo digo otra vez: no hay mejor escenario en el mundo", expresó el músico ganador del Grammy.

Joel actuará en el Barclays Center de Brooklyn en la víspera de Año Nuevo. Dijo que éste y otros espectáculos previos lo están preparando para el MSG.

"Hicimos una serie de conciertos en Inglaterra e Irlanda y nos fue bien. Así es en cierto modo como nos estamos calentando para esto", declaró.

___

En Internet:

http://www.billyjoel.com

___

John Carucci está en Twitter como http://www.twitter.com/jacarucci