El defensor de Nueva Inglaterra Kevin Alston ganó el reconocimiento al mejor regreso de la temporada luego de recibir un tratamiento contra la leucemia mientras el entrenador de Portland, Caleb Porter, fue elegido el lunes como el técnico del año en la MLS.

Alston se ausentó del equipo en abril y regresó el 27 de julio para intervenir en los últimos cinco de los últimos 14 duelos de su escuadra y contribuyó a que Nueva Inglaterra llegara a la postemporada por primera vez desde 2009.

El jugador de 25 años recibió el 99,8% de los votos de los jugadores, autoridades de los equipos y los medios. El atacante de Filadelfia Conor Casey quedó en segundo sitio con el 63% mientras Lamar Neagle quedó en tercero.

Porter, en su primera campaña al frente de un club profesional después de dirigir a la Universidad de Akron, llevó a los Timbers de Portland a obtener la mejor marca de la Conferencia del Oeste con marca de 14 partidos ganados.

Otro técnico en su primer año, Mike Petke, de Nueva York, quedó segundo en la votación, y detrás de él estuvo Jason Kreis del Real Salt Lake.