La presidenta Cristina Fernández designó como ministra de Seguridad a María Cecilia Rodríguez tras aceptar la renuncia de Arturo Puricelli, informó el lunes el gobierno.

Puricelli había asumido como ministro de Seguridad hace seis meses. La inseguridad es la mayor preocupación de los argentinos, según las encuestas.

Al anunciar brevemente el cambio ministerial a los periodistas, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, no brindó detalles sobre la salida del gabinete de Puricelli y la trayectoria de la nueva funcionaria. Medios de prensa señalaron no obstante que Rodríguez estuvo al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias en la órbita del ministerio de Defensa.

La designada ministra y el recientemente nombrado titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, jurarán sus cargos el próximo miércoles.

Este recambio dentro del gabinete se sucede a otros que llevó a cabo la presidenta luego de su reincorporación a la actividad oficial el 18 de noviembre tras guardar reposo por seis semanas a raíz de la cirugía craneal a la que fue sometida para drenarle un hematoma cerebral.

Los nuevos ministros son el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el de Economía Axel Kicillof y el de Agricultura, Carlos Casamiquela.