Los delanteros Yessy Mena y Jorge Aguirre realizaron en un minuto los goles de la sorpresiva victoria por 2-0 del visitante Itagüí ante Santa Fe, y el conjunto bogotano quedó el domingo sin posibilidades de avanzar a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Mena anotó a los 74 minutos, Jorge Aguirre marcó otro tanto a los 75 e Itagüí logró los primeros tres puntos, los mismos de Santa Fe después de cuatro jornadas.

El "Expreso Rojo" mantenía leves esperanzas hasta antes del cierre del duelo Atlético Nacional-Atlético Junior, pero la victoria de 2-1 del primero las sepultó.

El equipo verde llegó a 10 puntos en el Grupo A, tres más que Junior, y aventaja a Santa Fe e Itagüí por siete cuando restan dos fechas de la semifinal.

Juan Pablo Ángel puso arriba a Nacional a los tres minutos luego que remató de cabeza un tiro libre de Sherman Cárdenas, y Wilder Guisao aumentó la ventaja a los 66. Edison Toloza consiguió la anotación de Junior a los 74 minutos.

Deportivo Cali, el conjunto de Leonel Álvarez, clasificó a la última instancia con el triunfo por 1-0 contra el visitante Once Caldas el sábado.

Deportivo Pasto, con tres goles del uruguayo Jorge Ramírez, goleó por 4-1 al visitante Millonarios de Bogotá en otro duelo por el Grupo B.

Atlético Nacional comanda el Grupo A con 10 puntos, Junior lo sigue con 7, Santa Fe e Itagüí tienen tres.

Deportivo Cali domina el B con 12 unidades, Pasto completó 6, Once Caldas y Millonarios figuran con tres.

La quinta jornada, penúltima de la rueda semifinal, se abrirá el miércoles con los choques Once Caldas-Pasto y Cali-Millonarios; seguirá el jueves con Itagüí-Atlético Nacional y Santa Fe-Atlético Junior.