Real Garcilaso derrotó el domingo 3-0 a Pacífico FC con goles paraguayos de Fabio Ramos y Alfredo Ramúa para consagrarse como el primero de la Liguilla A y lograr el derecho a disputar el título nacional con Universitario, en la fecha final del torneo descentralizado de fútbol peruano.

Ramos contribuyó al triunfo con los primeros dos goles, el primero en una acción que determinó el autogol de Jhonny Vegas y el segundo con un soberbio tiro con el pie izquierdo.

Ramúa marcó el tercero.

Sporting Cristal, bajo la dirección técnica del argentino Claudio Vivas, goleó 4-1 al FBC Melgar, pero de poco les sirvió en su lucha por el lugar que al final cayó en poder de Real Garcilaso, y fue relegado a la segunda posición de la Liguilla A.

Universitario, el primer equipo clasificado a la final, igualó 2-2 de visita ante José Gálvez. El equipo del argentino Angel Comizzo se presentó con equipo alterno frente al José Gálvez, el primer equipo que perdió la categoría al quedar último en la clasificación general.

El uruguayo Sebastián Fernández abrió el marcador para Universitario al minuto de juego, los locales remontaron con goles de Jersson Vásquez y del uruguayo junior Aliberti, y el juvenil Rafaél Guarderas logró la paridad definitiva.

Unión Comercio, otro de los equipos comprometidos con el descenso, acaricia la tabla de la salvación al derrotar 2-0 al Sport Huancayo en casa y forzar un partido adicional con el Pacífico FC para determinar al segundo equipo que baja a la segunda división.

En otros resultados de la jornada final: Alianza Lima igualó 1-1 con César Vallejo, San Martín cayó en casa 1-0 ante Cienciano, Inti Gas fue superado 4-2 por UTC y León sucumbió 1-0 ante Juan Aurich.

Posiciones en la Liguilla A: Real Garcilaso 77; Sporting Cristal 75; Alianza Lima 70; cesar Vallejo 69; Sport Huancayo 57; FBC Melgar 50; Pacifico FC, Union Comercio 44.

Liguilla B: Universitario 76; UTC 68; Inti Gas 63; Juan Aurich 62; Cienciano 59; Leon 56; San Martin 49; Jose Galvez 40.