El Paris Saint-Germain restableció su ventaja de cuatro puntos sobre el Lille en lo más alto de la liga francesa al triturar 4-0 el domingo al Lyon.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador al cabecear un tiro de esquina de Lucas Moura a los 36 minutos, y el sueco Zlatan Ibrahimovic convirtió un penal a los 41.

El brasileño Thiago Silva embocó el tercero a los 60 minutos e Ibrahimovic selló la victoria desde el penal a los 83.

El delantero sueco es ahora el máximo anotador de la liga francesa con 11 tantos, uno más que Cavani, y el PSG alargó su racha invicta a 36 partidos en todos los torneos.

"Es una gran victoria para el PSG ", dijo el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, "porque demuestra que encuentran la solución cuando se cambian los planes tácticos ".

Lyon cayó a la mitad de la tabla, 18 puntos detrás del PSG.

Lyon estuvo a punto de abrir el marcador a los 27 minutos cuando Alexandre Lacazette superó a Thiago Silva y Marco Verratti y regateó a Gregory Van der Wiel para sacar un poderosos disparo que hizo temblar el palo.

El entrenador del Lyon Remi Garde utilizó una formación de 5-4-1 para evitar que el campeón defensor pudiera desarrollar su juego. Esa estratagema táctica funcionó durante media hora hasta que el entrenador del PSG Laurent Blanc ajustó su equipo al desplazar al mediapunta argentino Javier Pastore desde el centro del campo a la izquierda y enviar a Cavani desde la izquierda hasta el frente del ataque.

"Al jugar Cavani e Ibrahimovic en la delantera, eso nos permitió tener más jugadores a lo ancho del terreno de juego y privar al Lyon del espacio que podía encontrar fácilmente", dijo Blanc.

Más temprano en la jornada, el Bastia venció 2-0 a Evian para ascender al octavo puesto, con un punto más que Bordeux, que goleó a Ajaccio 4-0.

El serbio Milos Krasic aprovechó un despeje deficiente del defensor Aldo Angoula, del Evian, para poner en ventaja al Bastia a los 49 minutos.

Wahbi Khazri venció la trampa del fuera de lugar en el último minuto del descuento y venció al arquero del Evian Jesper Hansen para el 2-0.

El club corso sigue invicto en el Stade Armand Cesari esta temporada.

El arquero del Bastia, Mickael Landreau, jugó su partido liguero número 602 para igualar la marca del mayor número de partidos en la Liga Francesa del exgolero del Mónaco Jean-Luc Ettori.

Por su parte Bordeux goleó 4-0 al Ajaccio del arquero mexicano Guillermo Ochoa con tantos del brasileño Jussie a los 9 y 68 minutos, Gregory Sertic a los 50 y Nicolas Maurice-Belay a los 55.

"Hemos redescubierto nuestra eficiencia ofensiva", comentó Sertic.

Ajaccio no ha ganado ningún partido como visitante en lo que va del torneo y permanece en la zona del descenso.

El sábado, el Mónaco derrotó 2-0 al Rennes con un gol del colombiano James Rodriguez.

En otros resultados del sábado: Valenciennes 0, Lille 1; Guingamp 1, Nantes 0; Saint-Etienne 4, Reims 0; Lorient 3, Nice 0, y Toulouse 5, Sochaux 1. El viernes, Marseille venció a Montpellier 2-0.