Los Rockets de Houston dejó ir una ventaja de 23 puntos, Dwight Howard recibió faltas de manera intencional y los aficionados de los Spurs de San Antonio se metió de lleno en el partido en los minutos finales.

Fue una tensa situación en la que Houston se habría acobardado la temporada pasada, admite James Harden. Pero los Rockets demostraron el sábado que esta campaña son un equipo diferente, aunque sea en el inicio.

Harden anotó 31 puntos, Chandler Parsons totalizó 25 y Houston soportó un embate de San Antonio en la segunda mitad para vencerlo 112-106 y propinarle su primera derrota en casa en esta campaña.

"Fue una gran victoria para nosotros", dijo Harden. "El año pasado probablemente habríamos derrumbado; nos habrían vencido por mucho. Así que este año los ajustes que hemos hecho han sido tremendos. Un par de triunfos consecutivos en San Antonio siempre es difícil, pero mostramos resiliencia y nos llevamos una gran victoria".

Harden anotó16 tantos en el último cuarto, acertando cuatro de ocho tiros de campo y siete de 10 tiros libres para guiar a Houston a su quinto triunfo seguido.

Howard sumó 13 unidades y 11 rebotes, Terrence Jones agregó 10 puntos y 16 balones atrapados ante los tableros, mientras que Patrick Beverly aportó 11 unidades a la causa de Houston (13-5).

El francés Tony Parker anotó 27 puntos, Tim Duncan añadió 20 y el italiano Marco Belinelli sumó 18 por San Antonio (14-3), que ha perdido dos de sus últimos tres compromisos.

San Antonio superó a Houston 39-26 al iniciar la segunda mitad, con Belinelli aportando 13 tantos después del medio tiempo en un cierre feroz.

Harden encestó un elevado tiro de tres puntos fuera de balance para empatar en juego 106-106 a un minuto del final.

"Ese fue el tiro que definió el partido", dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich.

Mientras que en Phoenix, el novato Trey Burke tuvo el mejor partido en su incipiente carrera en la NBA, y el Jazz de Utah finalmente pudo ganar fuera de casa.

Burke anotó 20 puntos, incluyendo dos triples en los últimos cuatro minutos, y el Jazz derrotó a los Suns de Phoenix 112-104.

Richard Jefferson añadió 15 puntos por el Jazz, que llegó a este partido con foja de 0-9 como visitante y que el viernes cayó 112-101 en Utah ante Phoenix. Marvin Williams y Derrick Favors agregaron 14 puntos cada uno por el Jazz, que tuvo siete jugadores con al menos 12 unidades.

Goran Dragic sumó 14 unidades y nueve asistencias por los Suns. Channing Frye agregó 17 puntos por Phoenix.

Utah ha ganado dos de tres encuentros pero suma sólo tres victorias en 18 partidos de esta temporada. La marca anterior de Burke era de 14 puntos, hace dos partidos, cuando el Jazz doblegó a Chicago en tiempo extra.

"Nuestros jugadores creyeron que sólo necesitaban presentarse esta noche y ganar el partido y este deporte no funciona así, pero no nos quieren escuchar", dijo el entrenador de Phoenix, Jeff Hornacek. "Los entrenadores les decimos que deben estar listos y esto es lo que sucede".

En otros resultados, Washington derrotó 108-101 a Atlanta, Cleveland 97-93 a Chicago, Brooklyn 97-88 a Memphis, Minnesota 112-106 a Dallas y Milwaukee 92-85 a Boston.