El mediocampista paraguayo Néstor Camacho anotó de penal el gol de la victoria 1-0 del Deportivo Cali ante Once Caldas, y el conjunto verde avanzó el sábado a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Camacho consiguió la valiosa diana a los 44 minutos y Cali sumó 12 puntos en cuatro partidos. Caldas, Millonarios y Deportivo Pasto quedaron sin posibilidades.

El guardavallas Farid Mondragón fue la figura del Cali y al terminar el duelo fue ovacionado por cerca de 35.000 aficionados en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Cali jugará la final contra el primero del Grupo A y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2014.

En otro choque por el Grupo B, el delantero uruguayo Jorge Ramírez anotó un triplete y llevó a Pasto al éxito 4-1 contra el visitante Millonarios de Bogotá.

Ramírez venció al arquero Luis Enrique Delgado a los 48, 63 y 81 minutos y completó media docena de tantos en esta temporada. Mauricio Mina aportó uno a los 67.

Dayro Moreno puso arriba a Millonarios a los 38 minutos pero luego el conjunto albiazul se derrumbó.

Atlético Junior y Atlético Nacional encabezan el Grupo A con siete puntos, Santa Fe se ancló con tres e Itagüí está en blanco.

Deportivo Cali domina en el B con 12 unidades, Pasto completo 6, Once Caldas y Millonarios figuran con tres.

La cuarta jornada, primera de la segunda rueda, terminará el domingo con Atlético Nacional-Atlético Junior y Santa Fe-Itagüí.