Newell's cayó el sábado 3-1 ante All Boys de visitante, por la fecha 18 del Torneo Inicial de Argentina, y perdió la oportunidad de subir a la punta del certamen, en una jornada en la que también perdió Arsenal y sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de título.

Arsenal fue goleado 4-1 por Belgrano, Atlético Rafaela no pudo con Tigre y perdió 3-1, y Vélez le ganó 2-0 a Colón.

All Boys fue contundente en los quince minutos iniciales. Con goles de Maximiliano Núñez y Gonzalo Espinoza, a los ocho y 10, puso el tanteador 2-0 para, a partir de la diferencia, ser dominador absoluto del encuentro.

Gustavo Grana, a los 35 minutos, anotó el tercero para ir al descanso. Newell*s descontó a través de Pablo Pérez a los 64, pero no mejoró su juego ni logró volver a marcar para revertir el 3-1.

De esta forma, el equipo rosarino perdió su posibilidad de treparse a la cima de la tabla y quedó, con 30 puntos, uno por debajo de San Lorenzo, que tiene 31, y de ganarle mañana a Estudiantes de La Plata será campeón. Por su parte, All Boys salió de los puestos de descenso.

Belgrano goleó como visitante 4-1 al Arsenal, que sufrió un duro tropiezo en la lucha por el título del torneo Inicial de Argentina, que disputa su 18va y penúltima fecha.

Un Arsenal completamente deslucido fue arrollado por Belgrano, que llegó a los 26 puntos y obtuvo su segunda victoria consecutiva.

César Pereyra convirtió el penal que le cometió Cristian Campestrini a los 11 minutos para poner al equipo cordobés 1-0. Estaban González anotó el segundo gol en el cierre del primer tiempo.

A solo dos minutos de iniciada la segunda mitad, descontó Hugo Nervo para Arsenal. La presión de los de Sarandí no sirvió para frenar el poderío ofensivo de su rival que cerró con tantos de Guillermo Farré y de Sebastián Carrera en contra.

Más temprano, Vélez Sarsfield le ganó a Colón de Santa Fe por 2-0 de visitante y se ubicó como escolta del campeonato, un punto por debajo de San Lorenzo.

Mauro Zárate abrió el marcador a los 23 minutos, pero a los 30 se fue expulsado. Lucas Pratto anotó el segundo a los 79.

Colón, que sufrió la expulsión de Oscar Carniello, no puede salir del pozo futbolístico en el que se encuentra, con solo seis puntos en todo el torneo, y tiene serias dificultades para atacar.

En el otro encuentro de la tarde, Tigre recibió y venció 3-1 a Atlético Rafaela, que también quedó prácticamente fuera de la pelea por la punta del campeonato.

Tigre, que venía de perder con Belgrano por la fecha 17, con la victoria salió de la zona de abajo. Por su parte Rafaela se vio perjudicado por la presión de ser protagonista y estuvo desordenado en el campo, lo que le facilitó el trabajo a los locales.

A los ocho minutos, Guillermo Cosaro puso el 1-0 en favor del local. En el segundo tiempo, Rafaela salió a buscar la victoria y encontró el empate por medio de Rodrigo Depetris, a los 61 minutos. El avance de la visita para ganar le dio espacios a Tigre que de contra se puso 2-1 a los 79 gracias a un cabezazo de Cosaro y lo liquidó a los 87 con gol de Pablo Vitti.

El domingo jugarán Gimnasia-Quilmes, San Lorenzo-Estudiantes, Lanús-Boca y River-Argentinos.