Alexa Davalos ha actuado en varias películas de acción de las del tipo en las que no se respetan las reglas, como "The Chronicles of Riddick", "The Mist" y "Clash of the Titans".

Sin embargo, en una nueva serie del canal TNT, titulada "Mob City", la actriz exhibe matices de sofisticación del cine negro, con juegos de miradas rápidas que son tan claves como los tiroteos en esa temática.

Davalos interpreta a Jasmine Fontaine, una mujer que trata de mantener su posición en el ambiente de Los Ángeles en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, un peligroso campo de operaciones de gánsteres como Ben "Bugsy" Siegel (Ed Burns) y Mickey Cohen (Jeremy Luke), mientras la policía libra una guerra sin cuartel contra ellos.

El drama de la serie del escritor y director Frank Darabont, realizador de los filmes "The Walking Dead" y "The Shawshank Redemption" que se estrena el 4 de diciembre durante tres semanas, cautivó a Davalos desde el momento en que leyó el guion por primera vez.

Las escenas evocan clásicos del cine negro como "The Big Sleep" y "Double Indemnity", y en esa dirección se mueve la actuación de Davalos, nacida en París, que evoca papeles seductores interpretados por Lauren Bacall y Barbara Stanwyck.

Davalos dijo en una entrevista con The Associated Press que su pasión por el cine negro viene de ver las películas que interpretó su abuelo, el actor Richard Davalos, como "East of Eden" durante su apogeo.

"Siempre he sentido que nací en la era equivocada", destacó.

La actriz dijo que disfrutó vistiendo todos accesorios de esa época: las medias con costura, los ligueros y todo lo demás. "Cuando me preguntaron si deseaba usar pantimedias dije que no, no, no. Nuestra diseñadora de vestuario, Gigi (Giovanna Ottobre-Melton), es un portento fuera de control y me hizo un vestuario especialmente para mí, con diseños de 1940 y ella misma los cosió".

Davalos prefiere la música de generaciones pasadas. "Tengo la colección de discos de mi abuelo que atesoro y de mi padre, desde los Rolling Stones hasta Sidney Bechet".

Cuando se le preguntó en qué ocupaba su tiempo fuera del trabajo, Davalos dijo ser una "ermitaña".

"No puedo decirte. Me encanta mi jardín (en Los Angeles), donde paso gran parte de mi tiempo. Viajo. Mi corazón está en Nueva York, en Francia. Regreso con tanta frecuencia como puedo. Leo como una loca, toco el piano y soy fotógrafa. Siempre digo que mi fotografía me mantiene sana. Paso mucho tiempo en el cuarto de revelado. Es una vida muy solitaria, tranquila, cuando no trabajo".

___

En internet:

http://www.tntdrama.com