Cibersitio de Harvard se disculpa con los judíos

Una revista cristiana en línea dirigida por estudiantes de la Universidad de Harvard pidió disculpas por publicar y republicar el ensayo de un escritor anónimo que opinó que los judíos merecen un castigo divino por haber matado a Jesús.

El ensayo fue publicado el miércoles en el cibersitio Harvard Ichthus, antes de ser retirado, editado y vuelto a publicar la mañana del viernes, antes de ser retirado de nuevo, informó el diario The Boston Globe (http://b.globe.com/19RWKYY ).

El director editorial de Ichthus, Aaron Gyde, publicó el sábado una disculpa en la página web de la revista a nombre del consejo de redacción de la publicación.

"En primer lugar, nos disculpamos por la supervisión editorial inadecuada al publicar y republicar esta entrada de blog", escribió Gyde. "No fue la intención del escritor, ni de Ichthus, presentar una pieza que es antisemita en su naturaleza o en su interpretación".

"El escritor tiene nada más que amor por su herencia y le preocupa profundamente el bienestar del pueblo judío. El blog no tenía por objeto comunicar animosidad, sino preocupación y un deseo sincero de comunicar la necesidad de la salvación a través de Jesucristo solamente", añadió Gyde.

El ensayo se tituló "¿Por qué nosotros?" y fue escrito por un judío convertido al cristianismo. El autor ha solicitado permanecer en el anonimato debido a que teme posibles ataques personales.

"Nosotros, los judíos, rechazamos colectivamente a dios y lo colgamos en una cruz para que muriera y por lo tanto nos merecemos el castigo que ha pendido sobre nuestra cabeza durante los últimos 2000 años", escribió el autor.

Un portavoz de Harvard dijo que la universidad no respalda los puntos de vista de cualquiera de sus organizaciones y que Ichthus tomó individualmente la decisión de disculparse.