EEUU: Muere cantante country herido de bala en bar

Un cantante de música country murió tres ser baleado por el propietario de un bar que le dijo a la policía que actuó en defensa propia cuando ambos se enfrascaron en una discusión porque el músico fumaba un cigarrillo en una sección donde se prohibía fumar, dijeron las autoridades.

El dueño del bar Pit and Barrel, Chris Ferrell, le disparó a Wayne Mills, de 44 años, aproximadamente a las 5 de la madrugada del sábado, después que el bar había cerrado, informó el diario The Tennessean (http://tnne.ws/1cKpENz ). Mills falleció en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt.

La portavoz policial Kris Mumford dijo que las autoridades investigaban si Ferrell tenía autorización para portar armas.

Michael Scott, que estaba entre el grupo de amigos que estaba con Mills, dijo al canal WSMV-TV (http://bit.ly/IenblO ) que habían asistido al concierto en homenaje a George Jones el viernes por la noche y después fueron a beber a un par de bares antes de ir a Pit and Barrel.

Mills, nacido en Arab, Alabama, realizaba giras con el grupo Wayne Mills Band, que animó eventos universitarios por más de 15 años. Los astros de música country Jamey Johnson y Blake Shelton, al igual que el ganador del concurso American Idol Taylor Hicks, se iniciaron como cantantes con la banda, según el sitio en Internet del grupo.

Mills se graduó en la Universidad de Alabama con el título en educación y también jugó fútbol por ese centro, informó el sitio.