Santa Fe, con 10 hombres, gana 2-1 a Itagüí

Pese a quedarse con 10 hombres desde los 42 minutos, Santa Fe de Bogotá venció 2-1 al local Itagüí y revivió el domingo su opción en la rueda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El mediocampista Daniel Torres fue expulsado por acumulación de tarjetas pero el "Expreso Rojo" sorteó la desventaja y alcanzó sus primeros puntos en el Grupo A.

El defensor Francisco Meza convirtió la primera diana del conjunto capitalino a los 41 minutos, y el delantero Jefferson Cuero hizo la segunda a los 77. El atacante Andrés Aguirre consiguió el tanto de Itagüí a los 84.

Itagüí, con tres derrotas en línea, quedó en una situación comprometida promediando la competencia.

En otro choque, Atlético Nacional de Medellín obtuvo un buen empate 0-0 con el local Atlético Junior de Barranquilla, líder de la serie con siete puntos.

Millonarios derrotó 2-0 al visitante Deportivo Pasto y Deportivo Cali se deshizo 2-1 al local Once Caldas el sábado. Cali domina el Grupo B.

Atlético Junior encabeza el Grupo A con siete puntos, Nacional tiene cuatro, Santa Fe tres e Itagüí ninguno. Deportivo Cali lidera el B con nueve unidades, Millonarios y Pasto figuran con tres y Once Caldas está en blanco.

Once Caldas y Millonarios disputarán uno de los duelos pendientes de la primera fecha, el miércoles. Santa Fe y Nacional se medirán el jueves en el otro.

El fin de semana se enfrentarán Nacional-Junior, Santa Fe-Itagüí, Pasto-Millonarios y Cali-Once Caldas.