América logra empate agónico ante Tigres

El campeón América encontró un gol en el último minuto, para rescatar el domingo un empate 2-2 ante Tigres, en el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano.

También el domingo, Santos Laguna se impuso 3-2 en su visita al Querétaro.

En Monterrey, el defensor colombiano Aquivaldo Mosquera marcó a los 90 minutos el tanto que significó el empate de visita para el América, que se había puesto en ventaja a los 15, con una diana del zaguero Juan Carlos Valenzuela.

Los felinos empataron a los 30, con un gol del delantero Alan Pulido, y el volante argentino Guido Pizarro clavó el segundo a los 35.

Mosquera dio ruta al resultado final después de que apareció sin marca y se encontró el esférico dentro del área chica. Lo bombeó para superar al arquero Enrique Palos.

Esa fue la única aproximación de peligro del campeón vigente en la segunda parte del encuentro, que significó el regreso del entrenador Miguel Herrera al banquillo tras dirigir a la selección mexicana en el repechaje mundialista donde consiguió el boleto a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

A pesar del control y de tener mejores opciones, Tigres se vio abajo en el marcador luego de que el defensa Francisco Javier Rodríguez peinó un tiro de esquina, que fue rematado con la cabeza por Valenzuela para poner adelante a las Águilas.

La reacción del conjunto universitario tardó unos momentos y Pulido emparejó con un disparo cruzado dentro del área, a centro de Jorge Torres Nilo por sector izquierdo.

El momento del duelo volvió a estar en poder de los locales y cinco minutos después Pizarro los puso adelante luego de recibir el balón en el área chica, tras un tiro de esquina, que empujó a las redes azulcremas.

América buscó la igualada en la segunda parte, adelantando líneas, pero sus intentos fueron infructuosos hasta antes de la sorpresiva aparición de Mosquera en la recta final.

Las Águilas sufrieron la baja de su volante Miguel Layún, uno de los diez convocados del equipo con la selección para afrontar el repechaje, por una dolencia en el tobillo izquierdo, a los 62.

América será anfitrión del duelo de vuelta de esta serie, el próximo domingo en el Estadio Azteca.

En el partido realizado en Querétaro, Santos dejó ir una delantera de tres tantos, pero se impuso 3-2 a Gallos.

Isaac Romo, delantero del Querétaro, marcó dos goles, a los 77 y 79 minutos, ambos a pase del argentino Leandro Gracián, para que los locales evitaran la goleada.

El conjunto de Torreón se había ido adelante con un doblete del colombiano Carlos Quintero a los 15 y 53. Luego el ariete sudamericano dio el pase para el tercero que marcó Jesús Escoboza a los 70.

Santos volverá a su estadio con la ventaja para el segundo encuentro de la serie, que se disputará el próximo domingo.