Cerro, campeón anticipado en Paraguay

A falta de dos jornadas para el final del torneo Clausura de Paraguay, Cerro Porteño se consagró el domingo campeón con el empate de 1-1 ante Libertad.

Con la trigésima conquista desde 1913, los cerristas se clasificaron para disputar en 2014 la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Francisco Arce, quien estuvo al frente del seleccionado paraguayo brevemente en las últimas eliminatorias para el Mundial de Brasil, logró que su equipo ganara el título sin perder en 20 partidos, al sumar 46 puntos.

Capiatá perdió 5-3 ante Guaraní pero se mantuvo como escolta con 37 unidades y la tercera casilla de la tabla es para Libertad con 33.

En otros resultados de la vigésima jornada: Rubio Ñu 1, Carapeguá 1; Nacional 1, Cerro de Franco 0; Sol de América 2, Luqueño 4; General Díaz 1, Olimpia 1.

Próximos partidos: Capiatá-Cerro Porteño, Libertad-Rubio Ñu, Nacional-Guaraní, Carapeguá-Sol de América, Luqueño-General Diaz, Cerro de Franco-Olimpia.

En junio pasado, Nacional ganó el torneo Apertura asegurándose un puesto en la siguiente edición de la Copa Libertadores. El tercer clasificado paraguayo será el que tenga más puntos acumulados en ambos certámenes, detrás de Cerro Porteño y Nacional.