Real Garcilaso, nuevo líder en fútbol peruano

Con goles del paraguayo Fabio Ramos y de Mauricio Montes , Real Garcilaso doblegó el domingo de visita 2-1 al Sport Huancayo y quedó como único puntero de la Liguilla A, al cumplirse la 43ra fecha del torneo descentralizado del fútbol peruano.

Sporting Cristal, del argentino Claudio Vivas, cedió la punta al caer derrotado por 4-2 ante el local César Vallejo y corre el riesgo de no llegar al playoff, porque Real Garcilaso le sacó dos puntos de ventaja cuando resta una fecha para el término del campeonato regular.

El argentino Horacio Calcaterra abrió el marcador para Cristal, pero casi de inmediato su compatriota Germán Alemano igualó la cifra. Finalmente, con doblete de Daniel Chávez y uno de Andy Pando, César Vallejo se llevó el triunfo y una plaza para la Copa Sudamericana.

Alianza Lima tuvo una visita feliz al apabullar por 5-1 al modesto Pacífico FCS. El argentino Mauricio Guevgeozian anotó un doblete, al que se sumó un gol de su compatriota Emiliano Ciucci, otro de Junio Ponce y uno más del uruguayo Walter Ibañez, de tiro penal.

En otros resultados de la jornada dominical. Melgar igualó 1-1 con Unión Comercio, UTC derrotó 1-0 a León, Cienciano cayó 3-2 ante Inti Gas y Juan Aurich superó 4-1 al colero José Gálvez.

Universitario es líder absoluto de la Liguilla B y está clasificado al playoff para disputar el título nacional. Se medirá con San Martín el lunes 25, cerrando la fecha.

Posiciones en la Liguilla A: Real Garcilaso 74 puntos; Sporting Cristal 72; Alianza Lima 69; César Vallejo 68; Sport Huancayo 56; FBC Melgar 50; Pacífico FC 44; Unión Comercio 41.

Liguilla B: Universitario 74; UTC 65; Inti Gas 63; Juan Aurich 59; León, Cienciano 56; San Martín 48; José Gálvez 38.

Próxima y última fecha: Alianza Lima-César Vallejo, Real Garcilaso-Pacifico FC, Unión Comercio-Sport Huancayo, Sporting Cristal-FBC Melgar, José Gálvez-Universitario, San Martín-Cienciano, Inti Gas-UTC, León-Juan Aurich.