Newell's empata y favorece a San Lorenzo

La lucha por el título en el torneo Inicial del fútbol argentino se apretó el domingo, luego de que Newell*s Old Boys empató 1-1 ante Arsenal por la 17ma fecha.

Ambos equipos tenían la ambición de ganar para subirse a lo más alto del campeonato, pero la igualdad no hizo más que favorecer a San Lorenzo, que el sábado igualó 2-2 ante Atlético Rafaela y se mantuvo como líder absoluto, con 31 puntos.

El conjunto de Alfredo Berti, que no gana hace seis fechas, quedó con 30 puntos. El de Gustavo Alfaro, por otro lado, también está prendido a la pelea, con 29.

En otros encuentros, Boca Juniors cayó 2-0 ante All Boys; Lanús igualó 0-0 con Gimnasia y Racing superó 1-0 a River Plate.

El buen tanto de Marcos Cáceres a los 34 minutos, le permitió a Newell*s jugar con algo más de tranquilidad para desarrollar el juego que supo lucir en la primera parte del campeonato. Pero el conjunto rosarino volvió a demostrar que sufre un desgaste importante.

A los 49 minutos, Mariano Echeverría marcó el empate de cabeza.

Newell*s lo fue a buscar pero no pudo resolver el esquema defensivo que planteó su rival.

En el clásico más antiguo del fútbol argentino, Racing tuvo una pequeña alegría ante River.

"La Academia", de pésima campaña, le dio un mimo a sus fieles hinchas, quienes festejaron un triunfo que dejó a su equipo con sólo 12 puntos.

En un partido devaluado, Racing ganó sin hacer demasiado. En realidad, se aprovechó de un River que está en picada y no gana hace ocho partidos.

A los 13 minutos, Bruno Zuculini marcó el único tanto tras aparecer en el área chica, sorpresivamente sin marca, y conectar de cabeza.

River tuvo algunas insinuaciones pero no inquietó demasiado. El colombiano Teo Gutiérrez, que fue insultado por el público local debido a una serie de conflictos con el club, tuvo la más clara pero el arquero Sebastián Saja le impidió el festejo.

"El Millonario" perdió su octavo partido en el campeonato y quedó con 17 puntos.

En otro encuentro, Boca Juniors sufrió otro duro golpe en sus aspiraciones de conseguir el título, al caer 2-0 ante All Boys.

La irregularidad del fútbol local había permitido que Boca llegara a esta jornada con oportunidades de acercarse a la punta. La derrota en la Bombonera le dejó el panorama sumamente complicado, al quedar con 27 puntos, a cuatro de San Lorenzo.

La salida de Juan Román Riquelme a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia muscular fue fundamental para el desarrollo del partido. En esa primera parte, hubo algunos síntomas que hacían suponer que podía ser un partido cómodo para Boca.

A los 46 minutos, Roberto Battión abrió el marcador con un buen cabezazo. A los 53, Mauro Matos sentenció la historia de penal.

En el debut de Ricardo Rodríguez como entrenador, All Boys consiguió su primera victoria en la historia en la cancha de Boca. Con el triunfo, llegó a los 19 puntos.

Además, Lanús no pudo subirse a la cima de la tabla, tras empatar ante Gimnasia de La Plata.

La igualdad deja al equipo de Guillermo Barros Schelotto con 29 unidades.

El encuentro tuvo continuos altibajos. Lanús tuvo buenos pasajes de fútbol pero el arquero Fernando Monetti se erigió como una barrera inquebrantable. El goleador Santiago Silva tuvo oportunidades de gol pero no pudo resolverlas correctamente.

La fecha continuará el lunes, con Estudiantes-Colón y Belgrano-Tigre.