Hamburgo vence 3-1 al Hannover en la Bundesliga

El Hamburgo vino de atrás para vencer el domingo 3-1 al Hannover y hundir a su rival norteño en una profunda crisis.

En tanto, Shinji Okazaki anotó dos goles para impulsar al Mainz a vencer 3-2 al Werder Bremen.

Con goles de Milan Badelj, Maximilian Beister y Hakan Calhanoglu, el Hamburgo se reencontró con el triunfo luego de dos derrotas y alargó la racha del Hannover a siete encuentros sin conocer la victoria.

Szabolcs Huszti había puesto a los visitantes al frente a los 28 minutos, pero el Hamburgo contraatacó y rápidamente tomó el control después de que Badelj emparejara el marcador tres minutos después.

Beister puso a los locales adelante menos de un minuto después del descanso con una palomita a pase de Heiko Westermann.

El mismo Beister puso el pase para el gol de Calhanoglu a los 84.

El Hannover terminó con 10 hombres cuando Salif Sane recibió una segunda amarilla en tiempo de compensación.

La victoria ayudó al Hamburgo a colocarse en el 11mo lugar de la tabla, arriba del Bremen por diferencia de goles. El Hamburgo está un punto y dos lugares arriba del Hannover, que se ubica a tres puntos de la zona de descenso.

"Todos tenemos que entender finalmente que estamos en una situación peligrosa", dijo el portero del Hannover Ron-Robert Zieler. "No tenemos que jugar bonito, pero tenemos que conseguir algunos puntos".

Por su parte, el Mainz aprovechó dos errores del arquero del Bremen Sebastian Mielitz al comienzo de su partido.

Mielitz salió del área a los siete minutos en busca de un pase largo de Sebastian Polter, pero se arrepintió y al tratar de regresar hacia su meta, Nicolai Mueller disparó un globo hacia la red.

Diez minutos después, Mielitz midió mal un disparo elevado de Zdenek Pospech, lo dejó rebotar en el larguero y Okazaki remató a quemarropa.

Okazaki amplió la ventaja a 3-0 en un contraataque a los 70, antes de que Eljero Elia y Franco Di Santo metieran sendos goles en los últimos cinco minutos para darle un final interesante al encuentro.

El Bremen hiló una segunda derrota, mientras que el Mainz consiguió su segunda victoria consecutiva.